12 sainetes para hartarse de reír

 

 

 

 

 

 

 

➨ Un palillo pal diente

En una terraza de verano, con un camarero atípico, se reúnen unos personajes muy dispares: un ejecutivo, un "pelmazo", una oficinista, una vieja de ochenta y siete años y un señor que solo tiene un diente. Esta mezcla puede resultar explosiva... pero de risa.

➨ La pluma del rey (6 personajes)

Sainete en verso y situado en la época medieval que nos presenta las vicisitudes e intrigas en una corte de un rey que pierde más aceite que el Prestige y al que le interesan más las telas, las ropitas y... el juglar, que los temas de estado.

➨ La consulta de don Melquiades

Consulta de un médico muy peculiar, con unos pacientes... muy, muy peculiares.

➨ El yerno de Choto Astuto

Linda Liendre, hija del jefe indio Choto Astuto, se encuentra enferma, por lo que Choto Astuto llama a Bily, su amigo "rostro pálido", para que averigüe que es lo que le pasa y la cure con la medicina de los blancos. Bily descubre que a Linda Liendre lo que le ocurre en realidad es que está embarazada y ahí empieza el dilema: "¿quién es el que ha hecho la faena...?" Zorro imbécil, el hechicero, es el principal sospechoso, pero...

➨ El rey Tiburcio busca novia

Sainete en verso situado en la época medieval. Un rey, entradito en años y aún soltero busca novia para poder tener un heredero; para ello le encarga a un marqués que busque por la corte. Las tres damas que le trae no son muy agraciadas que se diga, por lo que el rey se venga de él en un final tan sorprendente como imprevisible.

➨ El parque de María Risa

La escena transcurre en un banco de un parque, donde concurren personajes muy variopintos: una chica normal, un "abombado", un paleto, un macarra y una vieja con su hija solterona. Las situaciones que se producen entre ellos justificarán el nombre del parque y el título del sainete.

➨ Todo para el cuerpo

(Puede ser continuacion de "Todo para el alma"). Al paso que lleva la ciencia y, concretamente la cirugía, ¿se imaginan que pasará, en cuestión de estética, en el siglo XXII?. Seguramente que, para entonces, el que sea feo, el que no esté a gusto con su cuerpo es porque quiera, o porque no tenga dinero, claro. Porque, teniendo dinero, solo tendrá que irse a una tienda como ésta de "Todo para el cuerpo" y comprarse lo que más le guste. ¿Tiene usted poco culo?..., ¿muchas tetas?..., ¿poca cola?...., pues venga a "Todo para el cuerpo" y cómprese lo que más le interese.

➨ Todo para el alma

No es una tienda de "Todo a cien", ni de "Todo para el hogar", es una tienda de... "Todo para el alma". Si usted quiere cambiar su personalidad, mejorarla, empeorarla, aumentar alguna virtud, alguna cualidad, algún defecto... solo tiene que ir y comprarse lo que más le convenga. Aquí encontrará de todo, ...si no está agotado claro.

➨ Micu y Tucu

Un curioso encuentro, en un parque, de una vieja de 84 años y un joven bastante rarito.

➨ La rutina diaria de San Pedro

En clave de humor, la rutina de un dia cualquiera de San Pedro en el cielo.

➨ El Niceto y la Leoncia

Es la continuación de "El parque de Maria Risa". La escena se desarrolla en casa del Niceto (Aniceto), una vez que ya se han casado. Cuando los nietos prometidos no llegan, Faustina no deja de echárselo en cara a Aniceto, hasta que a éste se le ocurre una idea tan sorprendente como disparatada.

➨ Don Sabino Curatraumas

Don Sabino Curatraumas es un psiquiatra especializado en curar traumas, pero, eso si, a su manera, una manera de curar..., no muy ortodoxa.

 

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.