fondo-mensaje.png

2 minutos de lectura ( 347 palabras)

LA ZAPATILLA Y EL HUEVO FRITO

huevoEn mis últimos viajes por Almagro, Villanueva de los Infantes, San Carlos del Valle..., como en tantos otros anteriores, he seguido sorprendiéndome del enorme patrimonio que tenía y tiene la Iglesia. Qué cantidad de iglesias espectaculares, conventos, santuarios, monasterios, etc. Todos edificios grandiosos. No cabe duda que un gran legado cultural y arquitectónico. Pero, es curioso que, vayas donde vayas, los mejores edificios, los más pomposos, las mayores joyas arquitectónicas... son iglesias o edificios de la Iglesia. Y yo no tengo por menos que preguntarme; "¿Qué tiene que ver esto con el cristianismo? ¿Qué tiene que ver esto con Jesucristo y lo que predicaba?" Él, que era todo humildad, pobreza..... No entiendo el paralelismo con toda esta pomposidad, con toda esta ostentación de la Iglesia. Y surge inevitablemente una reflexión : "Seguramente que todo ese patrimonio tan desproporcionado sería suficiente para acabar con el hambre en el mundo".

Uno, que se debate entre un coherente agnosticismo y una irreflexiva fe en alguien o algo superior adquirida casi genéticamente, pero que se declara ferviente admirador de ese personaje histórico que fue Jesucristo y de lo que predicaba -porque entiende que el cristianismo sería, quizá, el sistema social perfecto- no tiene por menos que echarse las manos a la cabeza al ver en lo que ha degenerado su mensaje.

No hace falta remontarse a episodios tan lamentables y aberrantes como las Cruzadas o la Inquisición, sino simplemente viendo las actitudes que muestra la Iglesia, actualmente, ante ciertas circunstancias de la vida; viendo su intransigencia, su incomprensión y su hipocresía con ciertos sectores sociales, su falta de involucración en evitar genocidios –algunos de ellos cometidos por gobiernos que se declaran cristianos-; viendo su escaso compromiso e intervención en el hambre y la pobreza en el mundo; viendo como sus jerarquías viven en el lujo y la opulencia; viendo como toda su actividad se limita prácticamente a una serie de ritos arcaicos que uno no encuentra sentido por ningún lado...., tengo que deducir forzosa y lamentablemente que la Iglesia se parece al cristianismo lo que una zapatilla a un huevo frito.

huevo04

5
¡POR FIN, ACTUACIÓN!
DE VUELTA DE ALMAGRO
 

Escribir y ver comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Agosto 2020

Imagen Captcha

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.