fondo-mensaje.png

2 minutos de lectura ( 353 palabras)

Sainetes que configuran obras, todas ellas moldeables y perfectamente adaptables a los personajes de los que se dispongan.

Pío pio  Como quiera que mucha gente me pregunta por obras adecuadas para el número de       componentes que tienen sus grupos y, ante la dificultad para encontrarlas con los mismos   personajes exactamente que los miembros de que se disponen, os enumero una serie de   sainetes que se pueden continuar y que son perfectamente adaptables a cualquier número de personajes (entre 5 y 10 más o menos), ante la posibilidad de que cualquiera de ellos pueda doblar sin problemas.

Os pongo algunos ejemplos:

- "Autoescuela Fitipaldi I", "Autoescuela Fitipaldi II" y "Autoescuela Fitipaldi III", pueden configurar “AUTOESCUELA FITIPALDI”, con 2 de ellos o con los 3, depende de la duración que se le quiera dar.

- "El parque de María Risa", "El Niceto y la Leoncia" y "El muchacho del Niceto", son 3 sainetes que se continúan y configuran “EL NICETO Y LA LEONCIA”.

- “La cotilla cotilleada”, “La cotilla requetecotilleada” y “La cotilla desenmalahostiada”, también pueden continuarse y formar la obra “LA COTILLA COTILLEADA”.

- “Cada oveja con su pareja” y “La pareja de la vieja” también se complementan y forman la obra “LA PAREJA DE LA VIEJA”.

- “El conde de Burra regresa de las cruzadas” (1ª y 2ª parte).

- "Don Sabino Curatraumas", "Don Sabino Curatrastedoper", "Don Sabino Curamanías" y “Don Sabino Curavicios”, con dos de ellos, con tres o con los cuatro pueden formar “DON SABINO”.

- O.G.T. y O.G.T. (2º intento).

- “Pío, pío, que aquí hay lío” y “El lío que le lían a Pío”, conforman la obra “LÍO TRAS LÍO Y EN MEDIO PÍO”.

- “Todo para el alma” y “Todo para el cuerpo”.

- Las consultas: “de don Melquiades”, “de don Remigio”, “del cinecólogo”, etc.

- Etc., etc…

Otra solución es la representación de 2 o 3 sainetes, depende de la duración que queramos dar a la función, aunque sean de temáticas muy diferentes y titularlo “Saineteando” o “Sainetes diuréticos” o “Sainetes risoterapéuticos”, etc., como algunos de mis libros de sainetes.

De todas formas, estoy a vuestra disposición para asesoraros y facilitaros el trabajo de búsqueda, siempre que queráis. Solo tenéis que llamarme o escribirme.

1
Ya está en marcha el II Certamen Internacional de ...

Artículos relacionados

 

Escribir y ver comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 26 Septiembre 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.josecedena.com/

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.