UN POLÍTICO EJEMPLAR

Cada vez admiro más a este hombre. Este discurso que os adjunto, aunque de hace tiempo ya, viene como anillo al dedo para los tiempos que vivimos. Es increíble ver cómo, con el paso del tiempo, este discurso cobra cada vez más sentido. Estoy de acuerdo con los que afirman que estamos ante el mejor y más honrado político de la historia de España. Julio Anguita rechazó su pensión como político, ya que, según él, con su pensión de profesor tiene suficiente para vivir. ¡Qué diferencia con el resto de los políticos actuales!

No es cuestión de izquierdas ni derechas..., es cuestión de lógica, de realidad, de humanidad, de solidaridad, de honradez, de ética....., ¡de cristianismo! incluso, diría yo, para aquellos que se mueven bajo esos parámetros, si de verdad se lo creen. Este discurso es un canto a todo eso y os animo a que lo escuchéis detenidamente y con atención.

En su día lo admiré como el político más honesto y más honrado que había conocido jamás, pero, ignorante de mí, lo consideré un utópico... ¡¡¡Viva la utopía!!! Con muchos políticos como este hombre otro gallo cantaría.

Últimamente está cobrando fuerza su imagen. Ha tenido que llegar esta crisis tan terrible para que se le tenga más en cuenta, para que se le valore en su justa medida; precisamente cuando ya está retirado, cuando ya, maltratado por la vida, disfruta discretamente de un merecido descanso; pero que, sin embargo, no abandona el barco que se hunde y saca fuerzas de nuevo y, parece ser, que acepta el guante que le tienden para liderar un movimiento cívico, al margen de la política, para combatir esta tremenda crisis que nos asola. Sinceramente, entiendo que merece la pena siempre, y más en las circunstancias actuales, tener en cuenta todo lo que diga este gran hombre.

Quizá el mejor discurso antisistema de la historia. VER AQUÍ