Entre dimes y diretes.... dos obras y tres sainetes

022

  • Contiene 2 obras largas  y 3 sainetes.
  • Género: Cómedia
  • Año: 2013
  • Editorial: Éride
 
 
 

Rebelión en la granja

Una consulta de un psiquiatra, en teoría especializado en curar a gente con complejos de animales, que acaba como el rosario de la aurora.

O.G.T. (2º intento)

Segundo intento, también fallido, por parte de Iñaki Agarralaperra, de crear una organización de damnificados por tener el nombre o los apellidos "problemáticos". Puede ser continuación del sainete O.G.T.

Me lo quitan de las maaanos

Mercadillo de pueblo en el que el gitano Salvaor tiene un puesto, dónde, según él, tiene de todo lo que le pidas. Las tretas que utiliza para vender terminan jugándole una mala pasada.

La trola de la Bartola

Bartola tiene dos hijas gemelas deseosas de encontrar novio pero difíciles de "colocar", por lo que pone un anuncio bastante "goloso" en el periódico para los tiempos que corren. Entre otros muchos candidatos, acuden a la llamada dos hermanos gemelos, ambos en el paro, acompañados de su padre. Los gemelos gustan mucho a las hermanas y comienza la odisea.

 

El misterio del afilador fantasma

Una obra que pretende retratar aquellos años 60 en la vida de nuestros pueblos; que pretende recordar aquellos personajes tan típicos: el lañero, el pregonero, el afilador.... Una obra que intenta recuperar aquel argot tan particular que tenían entonces y que aún persiste entre algunas personas mayores...; que pretende reflejar algunos aspectos de la vida de los pueblos, esos vicios tan típicos, como puede ser el cotilleo. Eso sí, siempre en clave de humor, intentando hacer pasar al público un rato de risa inolvidable.