QUÉ MORRO TIENE

No quería escribir más de fútbol en mi blog, pero si no digo algo sobre este tiparraco…..¡reviento! Yo no puedo entender lo de este hombre. Pero ¿cómo puede tener hipnotizado…..o idiotizado -perdón por la expresión, pero es lo que me pide el cuerpo- a tanto madridista……? Hasta al propio Florentino…, que llegó a decir en una asamblea, por justificarle…, por justificar lo injustificable, que “también es señorío defender al Madrid contra las injusticias”. ¿Cómo puede llegar a decir un presidente de un Real Madrid semejante tontería y quedarse tan ancho…? Un hombre que llegó haciendo su bandera del señorío, de la caballerosidad, de la deportividad…., de todos los valores que este tipo tira por tierra un día sí y otro también. ¿Cómo puede haber llegado Florentino a tal defección….? Conociendo los antecedentes y el modus operandi de este individuo, jamás tendría que haber venido al Real Madrid. Pero, no solo lo trajeron, sino que, encima, están consintiendo que esté contaminando, que esté maleando a los aficionados, que se esté cargando toda la historia, toda la aureola señorial que siempre ha caracterizado a un club, a una afición con tanto arraigo por el fútbol espectáculo, por el fútbol ejercitado con garra pero con deportividad….Y este tipo, para más inri, es un especulador, le gusta el juego mezquino, ramplón….. Lógicamente, con el equipo de que dispone, tiene que jugar al ataque a la fuerza; pero a la más mínima ocasión, se convierte en “amarrategui”, de los que no arriesgan… A los que nos gusta el fútbol, somos del Madrid y no nos hemos dejado “mourinhizar” nos ha hecho envidiar al Barcelona por tener a Guardiola… o a Tito Vilanova… Con esa plantilla que tiene, debería ARRASAR…… y, porque ha ganado una puñetera liga y una mísera copa, parece que es el redentor del Real Madrid. Los planteamientos miedosos y conservadores del año pasado con el Bayer de Munich, tanto allí como aquí, fueron una auténtica vergüenza. Lo del empate en Villarreal, con los “tres pivotes”, fue indigno. Y encima el tío lo tapa todo con unas declaraciones contra el árbitro -cuando, cómo se demostró con las imágenes televisivas, a quien más perjudicó con diferencia fue al Villarreal- y un silencio posterior, promovido por él, de toda la plantilla, que consiguieron desviar la atención y que casi nadie hablara de su mezquino planteamiento. Si esos planteamientos los hace Pelegrini u otro entrenador…. le crucifican; pero él sabe desviar la atención según le conviene; es capaz de hacer lo que sea por mantener a salvo sus propios intereses, no importan los medios…

Entre otras cosas, si no fuera por Iker y Xavi, se habría cargado a la selección española. O por lo menos su buen ambiente. No cabe la menor duda que fue el principal culpable –no el único pero sí el principal- de la vorágine de desatinos que se dieron en esos cuatro o seis enfrentamientos Barsa-Madrid.

Por si fuera poco, en general, la prensa deportiva le tiene encumbrado. ¿Cómo se explica que pueda tener tan buena prensa un tipo tan displicente…? (¡Claro…!, cómo que con sus declaraciones y sus polémicas tienen para llenar cada día sus periódicos.) “Si un jugador está jugando muy bien….. es porque Mourinho le sabe sacar todo lo que lleva dentro…. Si está mal y empieza a dar la talla, como Benzemá…., es porque Mourinho le ha recuperado…..” ¿No será que le ha costado llegar a darla porque Mourinho prefiere el músculo al talento y no le daba confianza….? Estoy convencido de que Kaká, con los destellos que tuvo ya el año pasado, con otro entrenador menos mezquino, que le hubiera mantenido, ya hubiera sido el del Milán; pero no, sobre Kaká nadie dice nada de que Mourinho no haya sabido sacarle rendimiento. Y cómo además Kaká es de los que no rechistan….

El tío es listo, no cabe duda; pero de ese tipo de listos que a mí particularmente me repugnan; de ese tipo de listos que solo velan por sus propios intereses; de ese tipo de listos que sabe a quién tiene que mimar, a quien tiene que “lamer el culo” sutilmente -a Cristiano por ejemplo- y a quién puede putear cruelmente -por ejemplo a Pedro León-.Este tipo es un cobarde que sabe a quién tiene que consentirle todo lo que haga falta y a quién se puede permitir el lujo de no consentirle ni lo más mínimo. ¿Es normal que Cristiano juegue absolutamente todo, por el egoísmo personal del jugador por batir records…, por ser máximo goleador…, o porque le guste simplemente jugar todo…? ¿No sería más lógico reservarle, en bien del equipo en multitud de ocasiones…? Pues no, descuida que a ese no se atreve a contradecirle porque tiene peso específico para echarle si se enfrenta a él. Menos mal que, gracias a esa cobardía, no se ha atrevido a llegar más lejos ni con Iker, ni con Sergio Ramos, que no se mimetizan con él…

Este tipo es un mal ejemplo, una mala influencia, porque tiene capacidad de convocatoria, tiene habilidad -no me explico por qué, pero la tiene, no cabe duda- para cautivar masas, para arrastrar a la gente… Y lo que más me preocupa es la mala influencia que pueda ejercer sobre los más pequeños.

Dicen que luego, personalmente, es buena persona… Pues vale…., en su casa será un santo, pero como entrenador se comporta como un impresentable y con eso hace un mal irreparable a los niños, al Real Madrid, al fútbol, incluso a la sociedad…Y eso es lo que yo veo, lo que todos vemos, y eso es lo que yo juzgo.

Lo de sus últimas declaraciones en un periódico de Portugal diciendo que sería un “crimen” que no dieran a Cristiano el balón de oro….y otra serie de incoherencias más, es la guinda al pastel y lo que me ha movido a escribir hoy este artículo. No le importa menospreciar a Iker Casillas, que sabe que también opta al balón de oro y también es un jugador suyo -que es lo que argumenta muchas veces para sobrevalorar a Cristiano sobre Messi-, porque sabe que Iker es un señor y no la va montar por eso y, sin embargo, al otro, le tiene en el bote, haciéndolo, porque Cristiano es un ególatra de tres pares de narices.

¡Cómo no va a estar triste Iker Casillas con este fulano de entrenador…! Iker, que es el icono de la deportividad…. (Éste sí es un representante de todos los valores que proclama el madridismo, de ahí el cariño tan enorme que todo el mundo le tiene.) Parece ser que, el otro día, al final del partido contra el Barcelona, le criticaba el que abrazara a todos sus compañeros barcelonistas de selección; y que incluso llegó a comentar: “la próxima vez que juegue con ellos”. Es información de la prensa, no sé si será verdad, pero no me extrañaría en absoluto. ¡Eso es el fútbol, Mourinho! O eso debería ser…, “darlo todo en el campo, pero con nobleza, con deportividad…. Se ha acabado el partido…. y todos tan amigos”. No esos enfrentamientos sibilinos que tú promueves cuando las cosas no te van bien, cuando te interesa desviar atenciones…. Esas excusas, esas justificaciones deleznables que tú utilizas para tapar tus propias limitaciones o simplemente la superioridad de un rival demostrada en el campo.

Por el bien del Real Madrid, por el bien del fútbol español, por el bien de los amantes del fútbol limpio, del fútbol espectáculo, del fútbol bien entendido…., incluso -teniendo en cuenta la influencia tan grande que tiene el fútbol- por la salud de nuestra sociedad…. y, sobre todo, por el bien de esos niños que les gusta el fútbol y copian todos los detalles de esta gente tan mediática, ojalá que…., cuanto antes, se vaya este hombre de aquí. Parece ser que su ilusión es irse a entrenar a Inglaterra…. Pues, como dicen en mi pueblo…. ”¡Anda con Dios, hermoooooso….!”