fondo-mensaje.png

3 minutos de lectura ( 574 palabras)

JORDI ÉVOLE, UN OASIS EN EL DESIERTO

JORDI ÉVOLE, UN OASIS EN EL DESIERTO

Genial Jordi Évole. Para mí, lo mejor que hay en la parrilla televisiva actualmente, con mucha diferencia sobre todo lo demás. ¡Qué naturalidad haciendo televisión…! ¡Qué normalidad…! ¡Qué simpatía…! Es admirable como consigue exprimir a cada personaje que entrevista….; como consigue desnudarlos…., hacer que se le vea el plumero a quién se le tiene que ver….; con esa sutileza sencilla, con esa sencillez sutil; con ese sarcasmo inocente, con esa inocencia sarcástica….. que señala sin acusar…., que acusa sin ofender…., que desenmascara con agudeza; cómo consigue que ellos mismos se delaten….

Por si fuera poco…, su look es un canto a la normalidad, es el look de la gente normal, de la gente de a pie…., de la gente como tú…., como yo….. Y su forma de hablar, de expresarse…, es un canto a la naturalidad; hablando como hablas tú…., cómo hablo yo, como habla la gente normal cada día cuando no está delante de una cámara… Transmitiendo credibilidad, denunciando sutilmente, con la normalidad y la simpatía por bandera…..

¡Grande Jordi! El respeto se gana con los hechos, con el comportamiento, con una línea de actuación…, no con el vestuario ni con la forma de hablar. ¡Basta ya de relacionar el respeto y la seriedad con la indumentaria y con una educación mal entendida. ¡Basta ya de emperifollarse para parecer respetables!

Éste sí es una estrella de la televisión…., una estrella en vaqueros y deportivos, hablando coloquialmente, como habla la gente de la calle

Su programa de hoy, “Salvados”, -no sé si era repetido, por lo menos una parte, porque veo muy poco la televisión- debería verlo todo el mundo para saber en qué manos estamos. La primera parte, sobre las televisiones públicas y, en concreto, sobre Telemadrid no tiene desperdicio; pero la segunda parte…., sobre la financiación de los partidos políticos y sobre el Tribunal de Cuentas…., clama al cielo. El Tribunal de Cuentas, supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público, que, se supone, es el que tiene que vigilar y sancionar la financiación de los partidos, está formado por gente de setenta y tantos y ochenta y tantos años. Detalle, éste de la edad, que no tendría importancia –incluso podría ser loable – si no fuera porque todos ellos son antiguos altos cargos de esa dicotomía endémica que son PSOE y PP, partidos, precisamente, a los que tienen que sancionar, llegado el caso. ¡Increíble! Sobre la forma de financiarse…., sobre las deudas bancarias contraídas por la financiación…., sobre las condonaciones de esas deudas…, etc, etc, etc…no voy a hablar aquí, porque tendría que extenderme mucho, pero merece la pena que, quién no haya visto el programa, lo vea en internet, si tiene posibilidad.

En esta televisión nuestra de cada día, con tantos canales…. pero ¡con tanta mierda!, y lo digo muy cabreado, porque, aparte de que tampoco sea para tirar cohetes la programación diurna y nocturna…, es indignante que, hasta los canales con más audiencia, los más poderosos, ¡todos!, dediquen su programación de madrugada a charlatanes y embaucadores, disfrazados de videntes, y a concursos dolosos, para hacer caja a costa de las llamadas de los ignorantes, de los incultos, de la gente mayor, de los desesperados…..; -en fin, dejo esta digresión porque sería tema para otro artículo- la cuestión es que, como decía, es un alivio encontrarte con un programa como el de Jordi Évole….., UN OASIS EN EL DESIERTO. Gracias, Jordi.

11
¿DEMOCRACIA O DICTADURA ENCUBIERTA?
¿QUIÉN AVISA A LAS HORMIGAS?
 

Escribir y ver comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.josecedena.com/

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.