Yo quiero ser….. “BUENA PERSONA”.

Creation Date Martes, 10 Octubre 2017.

Buena personaA medida que avanzan los años, las personas inteligentes (pido perdón por la presunción, pero así me considero, aunque no mucho) se van dando cuenta de que esto... son cuatro días. Y que lo más satisfactorio, por encima de ideologías, de nacionalidades y de cualquier cosa que se pueda ser en esta vida, es ser... "BUENA PERSONA". Y que... ser "catalán"..., ser español"..., ser "castellano-manchego"..., ser "malpiqueño"... es secundario. A mí ¡me encanta! ser malpiqueño..., ser "castellano-manchego", ser "español"... ¡Todo lo que quieras! Todo lo soy...porque lo soy, sin haber hecho ningún esfuerzo, ningún mérito para serlo. Entonces..... ¡¡¡¿por qué me tengo que sentir orgulloso de serlo???!!!! En cambio, ¡anhelo...!, sobre todas las cosas..., ser....¡buena persona! Y el día que lo consiga..., ese día que me dé cuenta de que "realmente" lo he conseguido -porque , es curioso que todos nos consideremos muy buenos pero luego no lo somos tanto y en muchos casos nada-...ese día, ¡¡¡sí...!!!, ese día...., ¡¡¡¡sí!!!! estaré orgulloso de ser "un buen malpiqueño", de ser "un buen castellano-manchego", de ser "un buen español".... y de ser, sobre todo.... y por encima de todo.....¡¡¡una BUENA PERSONA!!!

A PROPÓSITO DE CATALUNYA

Creation Date Sábado, 07 Octubre 2017.

BarcelonaNo tengo por menos que sentirme horrorizado con todo lo que está pasando con el tema de Cataluña. No quería ni hablar de ello, incluso cambio la radio o la tele y evito las redes sociales por olvidarme de todo lo que está ocurriendo, porque realmente me siento muy afectado, sobre todo al ver el odio y la controversia que se ha generado, pero entiendo que todos debemos de aportar nuestro granito de arena para intentar rebajar esta tensión que se ha creado, para intentar que la cordura vuelva a reinar, para que saquemos esa parte buena que todos tenemos (¡todos!), para que hagamos un ejercicio de tolerancia y de buena voluntad (¡todos!) a ver si puede ser que desaparezca este clima irrespirable que se ha generado.
En pleno siglo XXI cuando se supone que la gente es más culta y como tal menos manipulable, cuando se supone que deberíamos ser más tolerantes con las opiniones de los demás, cuando el diálogo debería prevalecer por encima de toda violencia de cualquier tipo, me he visto absolutamente sorprendido, decepcionado y hasta asustado por la irracionalidad que hemos sacado a relucir con este tema y el odio que ha suscitado.
No estoy de acuerdo con el referéndum tal y como se ha hecho (menos aún con la cúpula que lo organiza), al margen de que sea ilegal. Es obvio que, tal y como se ha desarrollado, donde gente ha votado varias veces y donde no habrá votado la inmensa mayoría que no estaba de acuerdo con él, jamás puede considerarse como vinculante, para que encima pretendan hacer una declaración unilateral de independencia, pero también es evidente que en pleno siglo XXI la gente tiene derecho a ser lo que quiera ser y si la gente demanda un referéndum (es obvio que ese es el deseo de la inmensa mayoría de la sociedad catalana) considero que indiscutiblemente tiene que haberlo tarde o temprano por mucho que se firmara lo que se firmara en otros tiempos y por mucho que la historia sea la que sea. Las leyes están para cambiarlas, para adaptarlas a los tiempos. Por otro lado también es obvio que la represión es contraproducente. Hace unos años, si se hubiera hecho el referéndum, el "no" hubiera arrasado y ahora mismo, tras los últimos acontecimientos, seguramente sería al revés.
Yo no quiero en absoluto que Cataluña se independice por muchos motivos: por un lado, no sé por qué pero me entristece. Incluso no puedo evitar sentirme hasta cierto punto menospreciado como español ante esa actitud de muchos catalanes. Además sinceramente no creo que les convenga ni a ellos ni al resto de España. Por otro lado, entiendo que las tendencias lógicas de la humanidad deben ir encaminadas a suprimir fronteras y no a implantar más todavía (ya en el blog de mi web, hace tiempo, escribía un artículo al respecto). Pero, tras un referéndum consensuado, donde se hayan evaluados concienzudamente todos los pros y los contras y que no sea fruto de un calentón por una serie de acontecimientos, si esa es su voluntad, habría que respetarla, aunque yo espere y desee que ganara el "no".
Tengo amigos catalanes, que nunca han sido independentistas y que sin embargo están indignados por la violencia que han vivido el otro día, incluso en sus carnes, sin ningún motivo para ello, y que están horrorizados con los videos y las manifestaciones que han visto circular por las redes sociales, con gente gritando "¡a por ellos!" a la policía y guardia civil (incluso gente muy maja -porque los conozco- que espero que cuando lo piensen detenidamente se avergüencen de esas manifestaciones y de ese odio).
Cada uno pinta las cosas según le interesa y los problemas no se arreglan echando más leña al fuego, unos y otros propagando las imágenes que más les convienen (algunas de ellas incluso manipuladas). Creo que es evidente que en algunos casos ha habido simulaciones y provocaciones, como también lo es que hubo violencia desmedida contra gente pacífica que solo quería votar (y me consta que algunos incluso el "no"). Que el referéndum era ilegal, anticonstitucional...¡de acuerdo!, pero tampoco creo que sea tan grave ir pacíficamente a emitir un simple voto cuando su gobierno autonómico les ha convocado. También dice la constitución que "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" y que "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo" y hay que ver la cantidad de gente que hay sin un techo, la cantidad de gente que ha perdido sus casas en beneficio de los bancos y la cantidad de gente que aún se ve rebuscando en los contenedores y no veo tantas manifestaciones de gente ofendida por el incumplimiento de estos artículos, cuando esto sí considero que es realmente grave.
El odio solo genera odio. La violencia solo genera violencia. Claro, que hay gente a quien no le interesa dialogar, seguramente si al señor Rajoy y al señor Puigdemont les hubiesen tocado recibir los palos en vez de al pueblo llano como pasa siempre, se habrían esmerado más en llegar a un acuerdo dialogado en vez de llegar a lo que se ha llegado. Hay por ahí un cartelito circulando de Mafalda, donde dice: "Si los que deciden las guerras tuvieran que ir a pelearlas, viviríamos todos en paz". Totalmente de acuerdo.
Ojalá que los políticos fueran como los deportistas y los cómicos, aunque en todas partes hay de todo, es cierto, pero tengo que hacer mención a Nadal y a Berto Romero por unas declaraciones y un sketch que he visto por ahí aportando cordura. ¡Qué grandes los dos!
No quisiera que se me interpretara mal (sobre todo gente a la que tengo mucho respeto y mucho cariño y se pudieran dar por aludidos), porque hace tiempo que entendí que por encima de todo, por encima de ideologías y de siglas, están las personas, su comportamiento, su manera de actuar en el día a día y en los cargos que ostenten; hace tiempo que entendí que las buenas personas no son patrimonio de ningún partido político ni de ninguna ideología, pero permitidme esta reflexión: querer a España no es cantar "Yo soy español, español", no es gritar "¡Viva España!", no es exhibir banderas por doquier..., (aunque por supuesto todo ello es muy respetable, pero no determinante) , querer a España es querer a su gente, a los españoles, ¡a todos!, es querer que los españoles (¡todos!) vivan mejor. Querer a España es intentar que nuestro país viva en paz y en armonía. Es incongruente venerar el símbolo y pisotear lo simbolizado, es incongruente despreciar a los españoles y venerar al trozo de tela que los representa. Es como enarbolar la bandera del Real Madrid pero querer que el equipo pierda todos los partidos. Por eso no puedo entender que la gente se ofenda tanto porque alguien diga que no se siente español y sin embargo no se ofenda cuando alguien que dice ser muy español les roba. No puedo entender que a Piqué se le criminalice por el mero hecho de decir que quiere un referéndum (que ni siquiera ha dicho jamás que quiera independizarse, que también seria respetable), pero que a su vez se está partiendo el pecho defendiendo y representando a la selección española... y que sin embargo no se criminalice a los que dicen sentirse muy españoles pero se llevan su dinero (a veces incluso robado) a paraísos fiscales.
En fin, es mi opinión al respecto. Pido disculpas de antemano si alguien se sintiera ofendido o molesto por algunas de mis conjeturas pero está escrito con el ánimo de contribuir a la pacificación a través de la reflexión y nunca con el de molestar a nadie.

OROPESA....O EL PLACER DE HACER TEATRO

Creation Date Viernes, 04 Julio 2014.

Oropesa-Noctívagos copiaEs triste ver como en los pueblos ya no va quedando gente con inquietudes que promuevan actividades y trabajen desinteresadamente en beneficio de todos. Uno que, en otro tiempo, estuvo metido de alguna manera en todas las movidas culturales de su pueblo no tiene por menos que sentir nostalgia de aquellos tiempos y pena por ver como ya casi nadie hace nada por los demás si no hay dinero por medio. Siempre he pensado que en un pueblo unido, inquieto y altruista se pueden hacer maravillas, pero por desgracia cada vez hay menos unión, menos inquietudes y el altruismo va pasando a la historia.
Y sin embargo, en medio de todo este panorama tan desolador, en medio de este desierto de intereses, aparece un oasis de altruismo, aparece un pueblo donde no solo lo siguen practicando sino que lo derrochan a raudales. Unos "locos maravillosos", ataviados con camisetas negras y el logotipo de "Noctívagos" en el pecho, obran el milagro.
Es emocionante ver como un pueblo entero se vuelca con su Certamen Internacional de Teatro de calle, que cada año adquiere más auge y aumenta su prestigio. Sí, todavía hay sitios dónde , efectivamente, se pueden hacer auténticas maravillas. Cada año lo constatan los oropesanos con este certamen y con sus jornadas medievales que ya son un referente en toda España.
Acaba de terminar la 5ª edición del certamen. Yo tuve la suerte de participar en la primera como jurado y me vine absolutamente enamorado de Oropesa, de su gente encantadora (si es que no lo estaba ya de mi época de jugador de su equipo de fútbol); gente sencilla, jovial, afable, acogedora, entrañable.... Volví dos años después como concursante con La Corropla, he repetido este año y cada vez que voy regreso más cautivado. No hemos conseguido ningún premio del jurado "oficial", pero si del jurado que a mí más me interesa: el pueblo. Yo defino mi teatro como "teatro del pueblo para el pueblo", refiriéndome al término "pueblo" en cualquiera de dos de sus acepciones: en el sentido de gente común y como núcleo urbano y rural. Sé que este tipo de teatro no es muy valorado por la mayoría de los jurados en los certámenes, es evidente que hoy día se valora más otro tipo de teatro menos popular, pero no me importa en absoluto. Es el teatro que a mí me apetece hacer. A mí lo que me gusta es hacer reír a los demás, hacer que olviden sus problemas y sean felices durante unos momentos. Y, si a la vez de hacerles reír, al mismo tiempo de hacerles disfrutar, les puedo transmitir algo de mi filosofía de vida..., mucho mejor. Pero, eso sí, intentando que me entienda todo el mundo, desde el más culto al más analfabeto, desde el más joven al más viejo, desde el más aficionado al teatro al que no sabe ni quién es Shakespeare. Por eso lo que realmente me importa es la valoración del "pueblo", de la gente que da sentido a mi trabajo. Y desde luego que, ese premio, lo recibimos con creces. Aparte de que no todo el mundo puede ganar, claro, y –aunque sea un tópico decirlo, esta vez no lo es porque lo digo absolutamente de corazón- lo importante es poder estar allí y disfrutar de la magia y el encanto de este certamen y de su maravilloso público, agradecido como pocos. Para mí no hay mejor premio que una carcajada y difícilmente se pueden arrancar más carcajadas de las que nos regaló la gente de Oropesa. No se puede disfrutar más en un escenario de lo que disfrutamos nosotros el otro día. ¡Ese es el mejor premio! ¡Gracias Oropesa! Gracias a todos por vuestras risas, por vuestros aplausos, por vuestra hospitalidad, por vuestra bonhomía..... Y, sobre todo, GRACIAS a ese grupo de "locos maravillosos" de las camisetas negras que hacen posible este milagro teatral que zarandea Oropesa durante tres días; que se desviven cada año por conseguir que el siguiente sea mejor que el anterior, que movilizan todo lo movilizable, que llenan las calles del pueblo con la magia del teatro, que trabajan sin descanso sin que se les vea una mala cara; con una unión ejemplar, con una armonía y una alegría encomiables; que acaban exhaustos, pero siempre satisfechos por lo conseguido. Gracias chicos, sois la envidia de cualquier pueblo que se precie.

¡ENORME PEPE MUJICA!

Creation Date Domingo, 18 Mayo 2014.

Idolos¡¡¡Yo me pido uno igual para presidente de mi pais!!! No sé si exagero y es la euforia del momento, pero…, después de ver el programa de hoy de “Salvados”, tengo que añadir otro personaje a mi lista de ídolos: Pepe Mújica. Algunas de sus perlas, todas muy acordes a su manera de vivir, que recuerdo de hoy: “Hay que vivir como se piensa. Si vives ostentosamente corres el riesgo de pensar como vives”. “La palabra austeridad la prostituyeron en Europa”. “Pobres son aquellos que necesitan mucho”.” He quedado horrorizado con lo que he visto en Europa políticamente. Siguen diciendo siempre las mismas tonterías”. “Los pobres de África no son de África…, son de nuestra humanidad”. “Los que vivimos mejor tenemos responsabilidad de los que viven mal”. “Se puede arrancar y empezar de nuevo una y mil veces”. Y una que me ha hecho mucha gracia por todo lo que yo he criticado y parodiado en mis obras: “La corbata es un trapo inútil, no sé qué sentido tiene”. ¿Hasta dónde podrá llegar este hombre…? ¿Hasta dónde lo dejarán llegar?

CONCURSO

Creation Date Miércoles, 26 Febrero 2014.

ConcursoPara votar en el concurso "Animales leyendo libros de José Cedena", pincha debajo de esta nota en "Escribir comentario", o "Ver comentarios" y ahí, baja hasta el final de los comentarios y deja tu nombre, correo electrónico y, en el espacio reservado al comentario, pon el número de animal por el que votas. Gracias.

VIAJE A LEÓN

Creation Date Sábado, 28 Septiembre 2013.

LeónUn viaje a León realmente placentero. No había estado nunca por allí, me habían hablado mucho de las excelencias de la ciudad de León y las expectativas quedaron plenamente confirmadas. Una ciudad preciosa, con una catedral impresionante. El palacio Episcopal de Gaudi, en Astorga, una autentica maravilla. Y, para rematar, mi viaje no pudo tener mejor colofón que la asistencia a la representación de mi obra "¡Vivan los novios!", en Benavides de Órbigo. Gente maravillosa la de Ajube Teatro que me hizo reír de lo lindo y a los que les estoy plenamente agradecido por su acogida.

VIAJE A EXTREMADURA

Creation Date Viernes, 09 Agosto 2013.

HécubaEs un placer viajar a Extremadura, por sus parajes, por sus pueblos típicos y ancestrales, por sus monumentos, por su gente, por su exquisita gastronomía y por su envidiable red de carreteras. Me encantan los extremeños. Gente sencilla, amable, acogedora y simpática donde la haya, con ese gracejo tan especial con que mutilan la "j"....
Y ¿qué decir de Mérida, con ese legado cultural incomparable..., con ese Festival de Teatro Clásico...? Realmente impresionante asistir a una función de teatro en ese marco único que es el Teatro Romano. Imposible encontrar un sitio más apetecible para representar mi obra "César a gusto". Al encontrarme allí dentro, no pude evitar que un escalofrío recorriera todo mi cuerpo con solo pensarlo. ¿Quién sabe...?, quizá algún día.
Y no menos satisfactorio fue asistir a la representación de mi obra "Paco Jones, detective privado" en una plaza de Madroñera abarrotada de gente. Representación que corrió a cargo del grupo de teatro "El Garlito". Un grupo aficionado y novato pero con unos magníficos actores que encandilaron a las más de seiscientas personas asistentes, consiguiendo que no pararan de reír durante toda la noche.

SI JESUCRISTO CAYERA POR AQUI, AHORA....

Creation Date Jueves, 28 Marzo 2013.

JesusAl ver esta foto hoy en Facebook y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, no he podido evitar pensar en qué ocurriría si Jesucristo cayera aquí, en España, en esta época que estamos viviendo. ¿Os imagináis....? Yo sí... Yo lo tengo muy claro. Con total seguridad, estaría luchando, codo con codo, junto a Ada Colau, intentando frenar los desahucios....  Estaría en primera línea ayudando a tanto damnificado por la crisis.... Estaría denunciando a los verdaderos culpables que la han provocado..... Estaría combatiendo tanta corrupción, tanta prevaricación, tanto nepotismo, tanto tráfico de influencias, tanto cohecho, tanta manipulación........ Seguramente, en un acto de vehemencia incontrolada, como le ocurrió con los fariseos en el templo, en algún momento no podría reprimirse y propinaría algún latigazo que otro a más de un banquero y a más de un político.... Con toda seguridad ya tendría marcas en su cuerpo de las porras de los antidisturbios.....Se le estaría acusando de pro-etarra....., de enardecer a las masas...., de sabe Dios cuantas cosas más.... Seguramente no tardaría mucho en estar encarcelado.....

TONI CANTÓ....... Y NO PUDO CANTAR PEOR DE LO QUE CANTÓ

Creation Date Lunes, 18 Febrero 2013.

    No quiero incidir mucho más en el tema porque bastante chaparrón le está cayendo ya a este sofista ilustrado que pensaría que una oratoria brillante y bien preparada y apoyarse en los argumentos del "prestigioso" Savater, bastaba para armarse de razón al justificar lo que debería ser injustificable en un país civilizado. Quizá no pretendía ser tan radical con esta afirmación, supongo que solo pretendía avalar su razonamiento a favor de las corridas de toros con argumentos filosóficos, pero no pudo pronunciar una frase más desafortunada: "Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad". Ha tocado las fibras sensibles de los que amamos a los animales y necesito mi pequeño desahogo.
    Solo decirte, amigo Toni Cantó, que, seguramente, para la inmensa mayoría de la gente que hemos convivido o convivimos con animales y sabemos del cariño que estos seres pueden llegar a dar, del cariño que pueden llegar a ganarse, del cariño que se les puede llegar a tener...., seguramente pensamos que ellos tienen tanto derecho a la vida y a la libertad como puedas tener tú, a pesar de que con ellos "no pueda haber contrato sino trato" y a pesar de que no sean "nuestros iguales éticos", como argumentas. Y en cuanto a lo de que no puedan discernir entre el bien y el mal, seguro también que, a pesar de ello, jamás harán el daño que están haciendo tantos otros seres "racionales", con toda la capacidad del mundo para "discernir". Y, sin embargo, siguen conservando todo su derecho a la vida y a la libertad intacto.

PRENSA DEPORTIVA, PRENSA SUBJETIVA

Creation Date Jueves, 14 Febrero 2013.

Es lamentable la línea hacia la que ha derivado la prensa deportiva de nuestro país. Está claro que es mucho más importante la venta de periódicos y los índices de audiencia televisivos que el dar una información veraz y objetiva. Se están cargando la auténtica razón de ser de la prensa en pro de la comercialidad. Lo que interesa es que compren los periódicos los que quieren que les digan lo que quieren oír. Lo que interesa es que vean los programas los que quieren ver ahí a una persona defendiendo a su equipo a capa y espada, lleve razón o no la lleve; produciendo con ello un efecto nocivo para la salud y el buen entendimiento del deporte y contribuyendo de rebote al "borreguismo" de los aficionados.
"Cuando se empieza a perder la objetividad, mal empezamos", decía Piqué en unas declaraciones, hace unos días. Y hurgaba más en la llaga, cuando indicaba que, para la prensa catalana "el Madrid todo lo hace mal y el Barcelona todo lo hace bien". Efectivamente así funciona hace mucho tiempo la prensa catalana, pero lo peor de todo es que esa filosofía periodística tan insana y tan irracional cada vez va teniendo más adeptos también entre la prensa madrileña y en general en la de todo el país. Piqué daba una muestra más de que los deportistas, a pesar de ser parte interesada, aportan mucha más coherencia que los que deberían aportarla; como así ocurre también en los programas deportivos de debate donde llevan a futbolistas de invitados y donde los que ejercen de objetivos son ellos y los que deberían ejercer son auténticos forofos. Y lo curioso es que hasta alardean de ello...; se sienten orgullosos de denigrar su profesión de esa manera. Yo entiendo, y supongo que cualquiera, porque es una obviedad, que la cualidad inherente a un periodista debe ser la objetividad, si no..., ¿qué credibilidad puede tener su información?

RESULTADO SORPRESA: VIVIENDA 0 - LUDOPATÍA 1

Creation Date Miércoles, 13 Febrero 2013.

    Dentro de esta vorágine de desatinos a la que estamos asistiendo...., siguiendo al hilo de tantas medidas injustas e incongruentes que estamos viviendo últimamente....., hay una que me ha llamado poderosamente la atención porque, bajo mi punto de vista, supera ya con creces todos los límites de la lógica y la coherencia: la desgravación por pérdidas en el juego. Entiendo que esto raya lo surrealista..... Me parece inaudito e inconcebible.... Pero ¿qué se pretende..., fomentar la ludopatía....?
    A este paso, por pura inercia, ¿desgravará también el ir de prostitutas o de prostitutos...., el alcoholismo...., el tabaquismo.....?
    Que se suprima la desgravación por algo tan esencial como es la adquisición de vivienda propia y que se instale la desgravación por pérdidas en el juego....., es difícil de creer y de asimilar. Son muchas las injusticias que estamos viendo...., pero ésta me parece, aunque no la más grave, ni mucho menos, sí la más insólita.... A mí por lo menos me parece absolutamente inadmisible. ¿Qué intereses recónditos habrá por medio....? No hace falta que se dispare mucho la imaginación para figurarnos más o menos por donde viene la cosa.
    ¡Pues nada...! A vivir debajo de los puentes....., pero, eso sí, que no falte un buen casino donde jugarse la pasta, porque si no.... ¿de qué van a vivir los pobrecitos magnates del juego?

LA TELE Y LOS NOMBRES

Creation Date Martes, 12 Febrero 2013.

     Después de tanto tiempo sin escribir en mi blog, entre otras cosas por estar dedicado a terminar mi próximo libro, "SAINETECEDINA. La mejor medicina para quien no orina", dejo aquí esta reflexión:
    El otro día comentábamos un grupo de amigos la influencia que tiene la televisión a la hora de decidir los nombres para los hijos. Es evidente que cuando una serie tiene éxito, buena parte de la generación que nace durante esa época llevan el nombre de sus protagonistas. Un ejemplo claro es "Catalina", un nombre que estaba absolutamente denostado y que, sin embargo, la protagonista de "Sin tetas no hay paraíso" puso de moda y consiguió que, un nombre que parecía anacrónico y que a nadie se le hubiese ocurrido poner a una hija en estos tiempos que corren..., de repente, vuelva a estar en candelero, incluso que hasta parezca bonito, logrando con ello que haya una generación de niñas con abundancia de "Catalinas".
    Pues bien, hablando sobre ello y, teniendo en cuenta que estoy intentando colocar mis sainetes, en formato sketch, en alguna cadena de televisión, y si, como espero, o más bien deseo, o espero y deseo, algún día consigo que sean un éxito televisivo......., pensaba yo que la que puedo liar es morrocotuda, ja, ja, ja....
    ¿Os imagináis una generación entera llena de "Margaritos", Teresos", Leoncias, "Gurrapatos", "Lisardas", "Abundias", "Nicetos", etc, etc, etc....?

¿DEMOCRACIA O DICTADURA ENCUBIERTA?

Creation Date Jueves, 15 Noviembre 2012.

Era casi una evidencia el por qué de tantos mimos, tanto de un gobierno como del otro, a los bancos. No se podía entender, aunque se intuía, por qué tanto rescate a los bancos en vez de a los ciudadanos que no pueden pagar sus créditos por la crisis. Era inconcebible, aunque se sospechaba, por qué se premiaba a los culpables y se permitía que se masacrara a las víctimas. Pero, después de las declaraciones de Miguel Sebastián a Jordi Évole en Salvados, para mí, la evidencia se ha convertido en certeza. Para quien no viera el programa, Jordi, con su pericia y simpatía características, consiguió que el ex ministro confesara en antena que, cuando él llegó a decir que “los bancos, con su forma de actuar, estaban acabando con su paciencia”, el señor Pepe Blanco, por entonces secretario de organización del partido en el gobierno, le recordó las directrices: “la paciencia con los bancos es infinita”.

Es increíble que esto, este desliz del señor Sebastián sobre la puntualización del señor Blanco, que deja al descubierto esa intuida sumisión de este partido político en concreto y, por lógica evidente, de su némesis, no haya tenido más resonancia. Es inadmisible que esto se acepte como algo absolutamente normal e inevitable. Es indignante que esto esté ocurriendo con absoluta impunidad. Se ha hablado mucho sobre la financiación irregular de los partidos. Y es curioso que, quien tiene que sancionar esas supuestas irregularidades, que es el Tribunal de Cuentas, esté formado por doce ex altos cargos de los dos principales partidos. ¡Inaudito!

JORDI ÉVOLE, UN OASIS EN EL DESIERTO

Creation Date Lunes, 05 Noviembre 2012.

JORDI ÉVOLE Genial Jordi Évole. Para mí, lo mejor que hay en la parrilla televisiva actualmente, con mucha diferencia sobre todo lo demás. ¡Qué naturalidad haciendo televisión…! ¡Qué normalidad…! ¡Qué simpatía…! Es admirable como consigue exprimir a cada personaje que entrevista….; como consigue desnudarlos…., hacer que se le vea el plumero a quién se le tiene que ver….; con esa sutileza sencilla, con esa sencillez sutil; con ese sarcasmo inocente, con esa inocencia sarcástica….. que señala sin acusar…., que acusa sin ofender…., que desenmascara con agudeza; cómo consigue que ellos mismos se delaten….

Por si fuera poco…, su look es un canto a la normalidad, es el look de la gente normal, de la gente de a pie…., de la gente como tú…., como yo….. Y su forma de hablar, de expresarse…, es un canto a la naturalidad; hablando como hablas tú…., cómo hablo yo, como habla la gente normal cada día cuando no está delante de una cámara… Transmitiendo credibilidad, denunciando sutilmente, con la normalidad y la simpatía por bandera…..

¡Grande Jordi! El respeto se gana con los hechos, con el comportamiento, con una línea de actuación…, no con el vestuario ni con la forma de hablar. ¡Basta ya de relacionar el respeto y la seriedad con la indumentaria y con una educación mal entendida. ¡Basta ya de emperifollarse para parecer respetables!

Éste sí es una estrella de la televisión…., una estrella en vaqueros y deportivos, hablando coloquialmente, como habla la gente de la calle

¿QUIÉN AVISA A LAS HORMIGAS?

Creation Date Martes, 16 Octubre 2012.

HormigasJuro que en mi casa no hay hormigas. Ya puedes mirar concienzudamente por donde mires….que no vas a encontrar ni una. Y, sin embargo, te dejas un caramelo chupado en un rinconcito de la encimera de la cocina, o en cualquier parte, aunque lo dejes envuelto, y, al día siguiente, o, como máximo, a los dos días…., está lleno de hormigas. Pero….¿¡¡¡¡¡quién las avisa!!!!?.....¿¡¡¡¡¡cómo se enteran!!!!!? ¿Es que tienen un centinela en cada casa, vigilando…? Además, que son solo hormigas pequeñitas; se ve que, para las “chuches”, mandan a los críos. Supongo que, si te dejas un trozo de chorizo chupado, acudirán las grandes.